aucavi colabora

Empresas amigas

RSC / RSE  con la Fundación AUCAVI

¿Por qué establecer una relación de colaboración con la Fundación AUCAVI?

• Mejora de la imagen de marca y la percepción social de la empresa colaboradora.
  • Mejora la motivación, implicación y la percepción de los trabajadores de la empresa.
  • Desarrollo de acciones de RRHH y formación de equipo en contextos externos a la empresa.
  • Contribución significativa al desarrollo social de la comunidad.
  • Trazabilidad y transparencia en la gestión de todas las donaciones o colaboraciones.
  • LISMI (Ley 13/1982, de 7 abril. Ley de Integración Social de Minusválidos).
    • Obligatoriedad contratar a un número de personas con discapacidad no inferior al 2% de la plantilla para empresas con más de 50 trabajadores.
    • Medidas alternativas de carácter excepcional establecidas en el Real Decreto 27/2000, de 14 de Enero:
      1. Compra de bienes y/o servicios a un Centro Especial de empleo.
      2. Contratación de un trabajador autónomo discapacitado.
      3. Donación o acción de patrocinio a favor de una entidad cuyo objeto social sea la formación profesional, la inserción laboral y la creación de puestos de trabajo a favor de personas con discapacidad.
      4. Creación de un enclave laboral.
  • Deducciones fiscales, Art. 125 del Estatuto Tributario.
    • Hasta el 30% de la renta líquida del contribuyente antes de restar el valor de la donación.
    • Modalidades de donaciones susceptibles de deducción: dinero, otros activos (costo más infección menos las depreciaciones).
  • Programa RSE – PYME del Ministerio de Industria, Turismo y comercia. Ofrece ayudas y financiación, para la realización de acciones de RSE / RSC. http://www.mityc.es/PortalAyudas/RSE/Paginas/Index.aspx

Modalidades de colaboración de la Fundación con empresas.

• Voluntariado social
    • Actividad: Un grupo de profesionales de la empresa, junto con personal y usuarios de la Fundación, desarrollan pequeños proyectos de rehabilitación (pintura de salas, reposición del suelo de seguridad patio, instalación de pequeño mobiliario, etc.) a lo largo de una jornada.
    • Compromisos: La empresa proporciona los recursos materiales y equipamiento necesario para la realización de la tarea para su personal, y la Fundación ofrece actividades de sensibilización ajustadas a las necesidades e intereses concretados con la empresa.
  • Voluntariado profesional:
    • Actividad: La empresa proporciona horas de trabajo de sus profesionales, para realizar tareas de su ámbito profesional de forma desinteresada en la entidad.
    • Compromisos: Las empresas habitualmente ofrecen una contrapartida a los trabajadores que se implican en el proyecto (días de vacaciones, etc.), o en su defecto les liberan conforme a un calendario pactado con la Fundación para realizar las tareas definidas.
  • Donaciones en especia:
    • La empresa dona materiales nuevos o usados, de su catálogo de productos, stock o equipamiento en uso. Estas donaciones comprenden materiales en perfecto estado de conservación y funcionamiento o en su defecto nuevos, procedentes de sus stocks, de excedentes, materiales descatalogados o de campañas de renovación de equipamiento.
  • Donaciones económicas
    • La empresa realiza una aportación voluntaria a la Fundación con carácter de donación. Estas aportaciones pueden ser puntuales, para financiar un proyecto concreto, o periódicas para apoyar el desarrollo de servicios o la participación de usuarios.
    • Una línea específica dentro de las donaciones económica es la aportación periódica destinada a sufragar una beca de un usuario. Las becas de usuarios tienen carácter anual y aseguran el acceso a los servicios fundamentales a familias que presentan una situación socio-económica desfavorecida.
  • Eventos (captación de fondos, sensibilización, recogida de materiales, etc.).
    • La colaboración en la organización, desarrollo y difusión de diferentes eventos de la fundación:
      • Conciertos benéficos.
      • Campañas de recogida material.
      • Campañas de sensibilización.
      • Campañas de captación de socios amigos.
      • Campañas de captación de fondos.
      • Rastrillos solidarios.