Formación sobre sexualidad

El pasado lunes 8 de mayo, tuvimos el placer de recibir una formación muy interesante impartida por nuestro compañero Daniel Leralta, profesor del aula de EBO 8 en el Real Colegio Nuestra Señora de Loreto, sobre sexualidad y buenas prácticas.

FORMACIÓN SOBRE SEXUALIDAD 1

La formación fue sumamente constructiva y germinó en todos los profesionales la semilla de la curiosidad, ya que hablar de sexualidad no es únicamente de relaciones sexuales, sino de todo lo que rodea la intimidad de los cuerpos. Comprender la sexualidad implica aprender sobre los círculos de confianza, aprender a decir que “no” y por supuesto también a decir que “sí”, cuando nos sentimos confiados y a gusto; aprender a vestirse, desvestirse, a ir al baño, y entender que son situaciones muy vulnerables para nuestros usuarios. La formación también recalcó la importancia de enseñarles a reservar su privacidad, su intimidad y ofrecerles herramientas para que se sientan seguros.

FORMACIÓN SOBRE SEXUALIDAD 2

Gracias Daniel por compartir tus conocimientos con nosotros y por dar la importancia que tiene a la sexualidad de nuestros chicos con TEA.