Nos visita la prensa: ¡20minutos en Aucavi!

La cafetería de Aucavi sur llama la atención de la prensa.

La editora Melisa Tuya y la periodista Mercedes Borja de Capaces, un espacio del periódico 20Minutos dedicado específicamente a visibilizar temas de discapacidad intelectual, han visitado nuestras instalaciones para hacer un reportaje sobre la cafetería que se encuentra al interior del colegio Aucavi sur. Y es que esta cafetería es un proyecto muy innovador y completo, que vincula aspectos sociales y de aprendizaje.

David Reina y su profesor Jesús Jiménez fueron entrevistados para que explicasen cómo trabajan en este proyecto y cuál es su funcionamiento. Además, Ana Cogolludo, orientadora del colegio explicó a la periodista las bondades de este proyecto para el aprendizaje de los alumnos.

La gestión diaria de este proyecto requiere de un gran trabajo por parte de los chicos y de los profesionales. A partir de él, nuestros alumnos desarrollan y fortalecen competencias y habilidades vinculadas a los turnos de espera, a la comunicación, al uso de monedas y billetes en un contexto real, entre otras.

Además de la cafetería, 20minutos visitó el recién montado proyecto de lavado de coches, el huerto, el rocódromo, la sala de reprografía, los comedores y la sala de arte.

Para finalizar la visita, Mercedes Borja conversó ampliamente con Luis Pérez de la Maza, director ejecutivo de Fundación Aucavi y uno de los principales portavoces del autismo en España. La entrevista estuvo enfocada en el proyecto de la Fundación, en el autismo y en temas de educación en general. Luis resaltó la importancia que tiene la tecnología en las personas con TEA y contó su postura acerca de la LOMLOE, la ley educativa que entró en vigor en el año 21.

Si queréis saber más sobre este maravilloso reportaje de 20Minutos, quedaros atentos a leer Capaces este 2 de abril, Día Mundial del Autismo

Ver video

nos visita la prensa 1