Escuela de familias

En Aucavi, uno de nuestros pilares fundamentales es la familia. Por ello desde el SAF (Servicio de atención familiar) se promueven encuentros, que llamamos “Escuelas de familias”, con el propósito de generar un espacio de diálogo, discusión e intercambio de experiencias que agreguen valor a los integrantes de la comunidad. Estas Escuelas constituyen un espacio de conocimiento e intercambio, de aportaciones y de desarrollo para resolver dudas y compartir inquietudes.

En febrero, congregamos a las familias en torno al tema “La Ley 8/2021 para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica: discapacidad y oposición”. Esta temática fue una demanda de las mismas familias de nuestros usuarios, puesto que esta disposición supone un profundo cambio en la legislación ya existente en materia de discapacidad; a partir de ella, estas personas serán las encargadas de tomar sus propias decisiones con los apoyos necesarios.

Algunos de los temas que seguiremos tratando a lo largo de este año son “la sexualidad en las personas con TEA”, “alteraciones de conducta en las personas con TEA”, “trastornos digestivos en las personas con TEA, entre otros.

Agradecemos la asistencia de todas las familias y ¡os esperamos en la siguiente!

Escuela de familas