Eventos 2 de abril de 2022

Este año, para el Día Mundial del Autismo desde Autismo Europa se ha fomentado la campaña ‘’Un viaje Feliz por la vida’’ que ha sido el lema de todos los actos celebrados para la Concienciación del Autismo.

El pasado 31 de marzo, la Confederación Autismo España celebró el acto de Concienciación sobre los Trastornos del Espectro del Autismo en el congreso de los Diputados. En dicho acto se leyó el manifiesto de las familias para mejorar la atención a las personas que se encuentran dentro del Espectro del Autismo.

sara y ángeles Noticia 2

En este acto participó Sara, con ayuda de los pictogramas y de Ángeles. Sara contó que lo que le gusta de verdad es ver películas Disney, la música, los animales y estar con las personas que quiere y la quieren tal y como es. No le gusta que la gente la mire raro y querría que en esta sociedad contasen con ella sin discriminarla por ser especial. ‘’No soy peor, soy peculiar’’ manifestaba.

Por otra parte, Natalia, alumna del colegio Aucavi manifestó ‘’ Para mi ser feliz es escuchar música en mis idiomas favoritos’’. En el acto celebrado por la Federación Autismo Madrid, el pasado 1 de abril en la sede de la Fundación Orange.

Foto Natalia Noticia 2

En este mismo acto, Ángeles Gálvez, madre de Sara, participó en la mesa redonda sobre la importancia de conocer y comprender las necesidades de las personas con TEA facilitándoles los apoyos específicos que les permitan vivir felices y participar en la sociedad en igualdad de condiciones respecto al resto de la ciudadanía.

Foto Caterin Noticia 2

Nuestros usuarios del Centro de Día Aucavi también tuvieron mucho trabajo durante el Acto de Concienciación del Día Mundial del Autismo en la sede de la Fundación Orange. Son ya unos expertos en dar servicio de cáterin en distintos tipos de actos y no podían faltar en este día tan señalado.

Foto Aucavi Sur Noticia 2

Además, los alumnos del colegio Aucavi Sur, han hecho suya la campaña de Autismo Europa con este mural donde representan los distintos medios de transporte con los que se sienten felices al hacer ese viaje por la vida.

Foto Colegio Aucavi Noticia 2

Este año, para el Día Mundial del Autismo (citar) desde Autismo Europa (citar)  se ha fomentado la campaña ‘’Un viaje Feliz por la vida’’ que ha sido el lema de todos los actos celebrados para la Concienciación del Autismo.

El pasado 31 de marzo, la Confederación Autismo España (citar) celebró el acto de Concienciación sobre los Trastornos del Espectro del Autismo en el congreso de los Diputados. En dicho acto se leyó el manifiesto de las familias para mejorar la atención a las personas que se encuentran dentro del Espectro del Autismo.

(Foto Sara y Ángeles)

Por otra parte, Natalia, alumna del colegio Aucavi manifestó ‘’ Para mi ser feliz es escuchar música en mis idiomas favoritos’’. En el acto celebrado por la Federación Autismo Madrid (citar), el pasado 1 de abril en la sede de la Fundación Orange (citar).

Una persona en frente de un local comercial

Descripción generada automáticamente con confianza media

(Foto Natalia)

En este mismo acto, Ángeles Gálvez, madre de Sara, participó en la mesa redonda sobre la importancia de conocer y comprender las necesidades de las personas con TEA facilitándoles los apoyos específicos que les permitan vivir felices y participar en la sociedad en igualdad de condiciones respecto al resto de la ciudadanía.

(Foto Cáterin)

Nuestros usuarios del Centro de Día Aucavi también tuvieron mucho trabajo durante el Acto de Concienciación del Día Mundial del Autismo en la sede de la Fundación Orange (citar). Son ya unos expertos en dar servicio de cáterin en distintos tipos de actos y no podían faltar en este día tan señalado.

(Foto mural Aucavi Sur)

Además, los alumnos del colegio Aucavi Sur, han hecho suya la campaña de Autismo Europa (citar) con este mural donde representan los distintos medios de transporte con los que se sienten felices al hacer ese viaje por la vida.

(Foto mural Aucavi)

Mapa

Descripción generada automáticamente con confianza bajaPor último, en el colegio Aucavi Ventas han estado realizando labores de concienciación en el barrio repartiendo información sobre los TEA. Además, han decidido preparar este mural en el que viajan por tierra, mar y aire a ver la película de la concienciación sobre el autismo. Y este viaje les ha hecho muy felices.

Citas:

Día Mundial de la Concienciación con el Autismo: https://diamundialautismo.com/